En instalaciones eléctricas en Vallecas sabemos que con sencillos gestos en nuestro día a día podemos reducir considerablemente no sólo la factura de la luz, sino también las emisiones de CO2 contribuyendo a un consumo responsable. 

Empieza por no malgastar energía si no la necesitas, evitando encender aparatos que no vas a usar o apagando las luces al salir de las habitaciones. En este caso, si tienes bombillas de bajo consumo, apágalas cuando sepas que no vas a volver a entrar en un buen rato, ya que estas bombillas consumen más recursos en el proceso de encendido y suelen tardar en alcanzar su máxima potencia.

Si aún utilizas bombillas tradicionales es hora de que vayas cambiándolas por las de bajo consumo o LED. En Instalación Directa, S.L. somos expertos en la instalación de alumbrados LED tanto en exteriores como en interiores y sabemos que aunque estas bombillas tienen un coste de adquisición más alto, a la larga compensa el gasto. Para que te hagas una idea, se estima que una bombilla LED tiene una duración de 70.000 horas.

Evita el gasto de consumo en reposo de aparatos electrónicos y electrodomésticos. Cuando éstos están en 'stand by' pueden llegar a consumir más que cuando están en uso. Aquellos que utilizan transformadores consumen energía sólo por estar enchufados. Así que desenchúfalos cuando dejes de usarlos o utiliza regletas con interruptor para desconectar varios a la vez fácilmente.

Otras medidas importantes que desde instalaciones eléctricas en Vallecas te aconsejamos, son el uso de electrodomésticos de bajo consumo (los de categoría A), el correcto aislamiento en las viviendas, regular en el calentador la temperatura del agua o aprovechar la luz natural siempre que se pueda.