Además de ocuparnos de tu certificado eléctrico en Vallecas, queremos darte una serie de consejos prácticos que te permitan controlar el gasto. Consejos como instalar un medidor de consumo.


Existe una amplia gama de aparatos para monitorizar la electricidad que consumimos. Estamos hablando de la forma de conocer nuestros hábitos de consumo eléctrico para poder hacerlos más eficientes energéticamente hablando. En Instalación Directa, S.L. te recordamos que existen dos grandes categorías de medidores: de consumo individual y de consumo total. Los de consumo individual son los más sencillos de instalar y de utilizar pero sólo ofrecen información parcial del consumo. Se conectan directamente a un enchufe y nos dicen lo que consumen los aparatos conectados a ese enchufe. Este tipo de medidores son perfectos para saber lo que consumen determinados electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas. La información aparece reflejada en Kwh. 


Por su parte, los medidores de consumo total miden el total de la vivienda. Nos permiten conocer no sólo la cantidad de energía consumida, sino además las horas y las actividades que más gasto representan. Normalmente se colocan en el cuadro eléctrico. Recogen la información sobre la cantidad de electricidad consumida y la envían a una pequeña consola donde se van recopilando los datos. En función del modelo, además del consumo instantáneo, podemos consultar la energía gastada durante un día, una semana o un mes. La mayoría incluyen además la posibilidad de descargar los datos al ordenador. Como ves, además de ocuparnos de tu certificado eléctrico en Vallecas, podemos ayudarte a optimizar tu consumo