Uno de los servicios más demandados de nuestra empresa de instalaciones eléctricas en Vallecas son los alumbrados de emergencia, es decir, aquellos que deben iniciarse cuando se produce un fallo general del alumbrado normal o cuando este, según se recoge en la normativa, reduce su alumbramiento a menos de un 70% de su potencia en condiciones normales.

Se trata de una instalación que hacemos en Instalación Directa, S.L. que es absolutamente obligatoria en determinados edificios públicos que por sus características o funcionalidades puedan suponer un peligro para las personas que se encuentran en su interior de producirse un fallo general de electricidad. La normativa deja bien claros esos supuestos de los que estamos hablando, esto es, en todo recinto que tenga una ocupación mayor de un centenar de personas, en los recorridos desde el origen de evacuación hasta el exterior, incluidas zonas de refugio o en aparcamientos cerrados de más de 100 metros cuadrados.

También son obligatorias este tipo de instalaciones eléctricas en Vallecas en aseos de edificios de titularidad públicas, oficinas, locales comerciales y, en determinados casos, en comunidades de propietarios, entre otros.

El alumbrado de emergencia no sólo cumple la función de sustituir temporalmente al general, sino también iluminar señales de evacuación y alumbrado en dicho recorrido, así como asegurar que los equipos de alarma y protección de seguridad contra incendios funcionan correctamente durante el corte de energía, aunque la normativa española establece tres tipos de alumbrado de emergencia, según las necesidades, el de evacuación, el de ambiente o antipánico y el de zonas de alto riesgo.