En una entrada anterior te contábamos algunos casos en que se necesita solicitar un certificado eléctrico en Vallecas para tu casa o tu local. Hoy vamos a entrar en detalles sobre otro aspecto importante, lo que podría suceder si no dispones de esa certificación obligatoria según el marco normativo actual.

Hay ciertos papeleos que se piden pero que en la práctica no son estrictamente necesarios. Si estás en un caso de los que te contábamos, no lo dudes y solicítanos ya tu certificado eléctrico en Vallecas para no caer en ninguno de estas situaciones:

-          Ser objeto de una inspección desfavorable. La autoridad de Consumo de cada autonomía tiene la competencia de vigilar el cumplimiento de este precepto y sanciona los abusos o fraudes, tanto si falta el certificado como si éste se ha confeccionado de forma irregular, calculando mal las potencias.

-          Si vendes o alquilas una vivienda, local comercial u oficina de tu propiedad, o si lo intentas publicitándolo, sin tener aún el certificado, pueden ocurrir dos cosas. Una, que te sancionen (el mismo órgano autonómico del que hablábamos en el punto anterior) por infringir los derechos de los consumidores, y dos, que el comprador o arrendatario tenga motivos para reclamar el contrato por haber incumplido el deber de informarle y lo use en su beneficio ocasionándote consecuencias económicas que pueden llegar a ser bastante graves. En el artículo 12.2 del Real Decreto 235/2013 tienes el enunciado de esa obligatoriedad.

Si contactas en Vallecas con Instalación Directa, S.L., puedes solicitar grandes instalaciones eléctricas (comunidades, estadios, iluminación de la vía pública…) y recibir el certificado energético y la documentación completa.