Como profesionales de las instalaciones eléctricas en Vallecas queremos estrenar nuestro blog haciendo un repaso por algunos de los conceptos básicos relacionados con el sector de la electricidad. En esta publicación en concreto intentaremos explicar lo que es una sobrecarga. Sigue leyendo para enterarte de qué es exactamente y para saber cómo prevenirla.


Hablamos de sobrecarga cuando por la instalación fluye demasiada corriente provocando que los conductores se calienten afectando al material aislante. En Instalación Directa, S.L. te recordamos la necesidad de que la instalación disponga de la protección correcta para evitar este tipo de situaciones. Un error puede ser tener en una misma salida demasiadas conexiones. Decimos error porque corremos el riesgo de sobrecargar el circuito. Es lo que pasa a veces con los enchufes múltiples. A la hora de determinar la corriente de un circuito, dividiremos el voltaje entre la resistencia. Hay que tener en cuenta que, cuantos más aparatos conectemos a un mismo circuito, mayor va a ser la resistencia y más amperios van a fluir por la instalación. Y no sólo eso, sino que los cables rotos y defectuosos podrían ocasionar cortocircuitos. ¿Por qué? Porque, en estos casos, la resistencia se reduce casi a cero y la corriente se torna extremadamente alta. 


Otra forma de que se sobrecargue el circuito es conectar un calentador eléctrico o aparato similar a uno que no esté preparado para transportar tal cantidad de corriente. De todas formas, cuando nos ocupemos de tus instalaciones eléctricas en Vallecas te detallaremos todas estas cuestiones para que todo vaya sobre ruedas.