Los proyectos de iluminación LED en Vallecas están a la orden del día. Si bien es un tipo de luz que ya tiene varios años entre nosotros, sigue siendo la más conveniente en aspectos claves como eficiencia, ahorro energético y cuidado del medio ambiente. Por ello, este tipo de iluminación no solo se utiliza a nivel particular sino que cada vez son más las renovaciones de alumbrado o desarrollo de nuevos espacios que usan esta tecnología.

Luces de tráfico, casas, oficinas, faroles de coches y hasta teléfonos móviles son solo algunos de los elementos que recurren a la iluminación LED que puede ser utilizada por el 90% de los dispositivos de uso cotidiano. Su reducido tamaño, capacidad de generar luz y la gran variedad de colores que brinda son las razones principales por la que esta técnica domina el sector. 

Desde la empresa especializada en instalaciones eléctricas Instalación Directa, S.L. destacan como primera gran ventaja de las luces LED su eficiencia energética ya que consumen entre un 80% y un 90% menos de electricidad que las luces tradicionales. Evidentemente, esto se traduce en un importante ahorro en la factura de la luz.

La mayor vida útil de este tipo de lámparas es otra de sus grandes ventajas, aportando luz durante unas 45.000 horas frente a las 2.000 que ofrece una bombilla estándar. Para hacernos una idea, una lámpara LED nos brindaría luz permanentemente durante cinco años seguidos las 24 horas del día. 

Otra de las ventajas de los proyectos de iluminación LED en Vallecas es que las bombillas que componen este tipo de sistemas son más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente. A diferencia de las tradicionales que contienen componentes tóxicos como el tungsteno y el mercurio, las LED son reciclables.