Actualidad

24/08/2015

¿Qué es el certificado eléctrico?

¿Qué es el certificado eléctrico?

El certificado o boletín eléctrico es un documento que necesitamos para hacer determinadas gestiones con la compañía eléctrica. Si estás buscando a alguien autorizado para hacerte el certificado eléctrico en Vallecas, seguramente estás en uno de estos casos:

-          Tienes que darte de alta en una vivienda o local que nunca había tenido electricidad antes y te lo han solicitado.

-          Necesitas aumentar la potencia porque usas más energía. Por ejemplo, has instalado una nueva calefacción eléctrica o te has comprado un horno.

-          Han pasado veinte años desde que alguien certificó tu instalación por última vez. Los certificados tienen una validez de veinte años y después caducan, para evitar los riesgos de que pasen por correctas instalaciones ya deterioradas. No sólo a petición de la compañía, sino por tu propia seguridad y por la eficiencia energética en tu vivienda o tu empresa, es importante hacer el certificado eléctrico en Vallecas con una empresa especializada.

-          También puede que se haya dado alguna incidencia concreta que lo haga aconsejable.

En cualquier caso, el certificado da fe de que todo está en buen estado y en él aparecen estos puntos de importancia: potencia máxima que podrás contratar, término de potencia admisible, detalles de la instalación y croquis con todos sus elementos.

Te lo solicitará no la compañía suministradora en sí, sino la distribuidora de la zona. Sin embargo, cuando ya tengas el contrato con la empresa de energía, con quien tienes que hablar es con la comercializadora, que se pondrá en contacto con la distribuidora de tu zona.

Para asegurarte de que tu instalación está perfecta, o para llevarla a cabo desde cero o reformarla, cuenta con Instalación Directa, S.L., y únete a nuestra cartera de clientes prestigiosos.