Actualidad

25/10/2015

¿Qué potencia necesito contratar?

¿Qué potencia necesito contratar?

Como empresa especializada en instalaciones eléctricas en Vallecas sabemos que una de las dudas que más preocupan a nuestros clientes es si la potencia que han contratado en sus casas va en consonancia con sus necesidades. Piensa que si fuera excesiva, estarían pagando innecesariamente cada mes una factura más alta.

Lo ideal es que antes de decidirte por una potencia u otra analices bien el uso que haces de la electricidad en tu día a día. De esta manera, puedes llegar a conseguir un ahorro energético importante que se traduce una factura mucho menos cuantiosa. El objetivo es tener una potencia adecuada, ni demasiado alta, ni que sea excesivamente baja, ya que, si fuera así, tendrías problemas constantemente con el suministro.

A los clientes de nuestra empresa de instalaciones eléctricas en Vallecas siempre les recomendamos que sumen la potencia de consumo de los aparatos eléctricos que tienen. Debes revisar la potencia de la lavadora, en horno, el lavavajillas, el aire acondicionado, el microondas, la nevera, la calefacción eléctrica, etc. Con esas cantidades ya sumadas, deberás añadir 1Kw más, por esos pequeños electrodomésticos que se te hayan podido olvidar.

A continuación, divide la cantidad que hayas obtenido entre tres y así obtendrás la potencia estimada que necesitas contratar para tu hogar. El motivo de dividir la cantidad por tres es muy sencilla: Nunca vas a tener conectados todos los aparatos eléctricos al mismo tiempo. Ahora bien, recuerda que la potencia que contrates jamás debe estar por debajo a la que necesites para poder usar el aparato eléctrico de más potencia.

Si tienes cualquier duda sobre la instalación eléctrica, el boletín eléctrico, etc., no lo dudes y confía en Instalación Directa, S.L.